Estos problemas son más comunes de lo que pensamos y representan un riesgo inminente no sólo para nuestros equipos, sino también para la operación. Sin embargo, no siempre estamos conscientes de ello ni le damos la importancia necesaria.
¿Qué
pasaría si en una de las sucursales de tu empresa, hay una descarga
eléctrica y se queman todas las PCs? Imagina detener la producción por
una falla así, además de los problemas con tus trabajadores y con los
clientes. Por ello, tomar acciones correctivas resulta más costoso que haber tomado acciones preventivas.
Invertir
en equipos de protección eléctrica adecuados, te ayudará a prevenir y
disminuir las posibilidades de daño y pérdidas generados por descargas
eléctricas. A continuación, te explicamos a detalle el funcionamiento de cada uno de los equipos que te ayudarán a prevenir estos riesgos:
Está formado por un hilo de cobre que se funde se hay sobrecarga, abriendo el circuito. Se coloca en serie con el circuito. Impide que pueda quemarse algún componente.
El fusible se conecta en serie con los componentes que queremos proteger.
Interruptor diferencial.
Es el elemento de la instalación eléctrica en viviendas, locales o industrias, que se encarga de proteger a los usuarios frente a un mal funcionamiento de la instalación. Lo verás con más detalle en el apartado de instalaciones en viviendas.
Instalación de puesta a tierra y contra el rayo.
Es una instalación que se dispone para llevar hasta el subsuelo aquellas corrientes que están presentes en el edificio y que pueden ser perjudiciales, (por ejemplo cuando existe alguna avería). La instalación contra el rayo añade a la puesta a tierra un pararrayos que atrae los rayos que caen en las inmediaciones del edificio, para así llevarlos también a la tierra y evitar que causen daño al edificio y a sus ocupantes.
Comentarios
Publicar un comentario