Medidas de proteccion electrica para equipos electronicos






Todos los días, los rayos impactan en casas y propiedades de algún lugar del mundo. Cualquier estructura en el camino de una tormenta eléctrica está en riesgo. Si bien sólo duran unos pocos microsegundos, el rayo provoca un pico de voltaje peligroso que puede destruir sus dispositivos electrónicos. La instalación de dispositivos de protección contra sobretensiones, SPD, puede reducir o incluso evitar el daño a sus valiosas posesiones.


 ¿Sabías qué?

• Cada día hay alrededor de 8 millones de impactos de rayos en todo el mundo.
• La estructura más alta es el punto de contacto más probable en un rayo.
• Es probable que las estructuras aisladas en grandes extensiones de tierra plana atraigan los rayos.
• Aunque algunas estructuras son más propensas a atraer una descarga, el rayo es 100% impredecible.
 El recorrido del rayo
En un edificio sin protección el impacto directo de un rayo, un pico de tensión puede entrar en su casa a través de su centro de carga y destruir todos los componentes electrónicos.

Existen diversos dispositivos que brindan protección ante transientes en la red eléctrica. Solicite asesoría de nuestros ingenieros y personal capacitado para análisis de la red, antes de adquirir un equipo eléctrico.
Entre los productos orientados a la protección eléctrica se encuentran los siguientes:


Rectificador Eléctrico

Permite convertir la corriente alterna en corriente continua. Nuestros equipos son de alto rendimiento y fiabilidad. Algunas de sus aplicaciones son redes de datos, sistemas con fibra óptica, voz y banda ancha.

Supresor de voltaje

También es conocido como Dispositivo de Protección contra Sobretensiones (DPS), está diseñado para bloquear los sobre voltajes repentinos, que debido a su corta duración no son detectados por otros equipos de calidad de energía.

supresor de voltaje, transformador de a condensador eléctrico

Transformador de aislación

Estos transformadores están diseñados para evitar las variaciones y perturbaciones de la red eléctrica. Ideales para conectar equipos electrónicos sensibles que necesitan funcionar con un voltaje estable y libre de ruidos, tales como, centrales telefónicas, salas de datos, equipos de laboratorio y equipamiento médico, sobre todo en áreas industriales o con una calidad de energía irregular.






Condensador Eléctrico

Un mal factor de potencia es producido por el exceso de energía reactiva, lo que produce enormes deficiencias en el sistema eléctrico de la planta, desde un aumento de corriente, que se traduce en un mayor cobro por la compañía eléctrica, pago de multas por mal factor de potencia, hasta generar aumento de temperaturas en conductores, perdidas de aislación y disminución de la vida útil de equipos y conductores.
La instalación de capacitores genera energía reactiva de sentido inverso, lo que optimiza el factor de potencia y mejora la eficiencia del consumo eléctrico.


Comentarios