UPS es la abreviatura de Uninterrumptible Power System, (Sistema de Energía Ininterrumpida). Se usa para alimentar a un equipo electrónico o eléctrico, que si se detiene o se altera su funcionamiento por un problema en la alimentación eléctrica, resulta costoso, tanto en dinero como en tiempo, por pérdida de información o en daños en sus componentes.
Este artefacto es una fuente de energía eléctrica que suministra o abastece al computador, está contiene una batería que seguirá emergiendo electricidad en el caso que haya un corte de luz o un problema eléctrico en la infraestructura. El UPS dará energía por unos minutos más para que el trabajador tenga el tiempo necesario para guardar archivos de importancia y apagar el ordenador de la correcta forma.
Componentes UPS
Los sistemas UPS electrónicos suelen incluir una batería, cargador, inversor (un dispositivo que convierte la corriente continua en corriente alterna) y un interruptor de transferencia automática. Cuando se interrumpe la alimentación, las transferencias automáticas de conmutación transfieren la alimentación de la fuente primaria al inversor, que suministra corriente alterna a la misma tensión que la fuente primaria. Estos sistemas UPS pueden ser descritos como en línea o fuera de línea, en función de si el inversor está activo durante el uso normal. La mayoría de los sistemas de UPS que son capaces de suministrar 10 amperios kilovoltios (kVA) o más son el tipo de en línea.
Comentarios
Publicar un comentario